Carabineros detuvo a cinco individuos que bajo la modalidad de "motochorros", perpetraron un millonario robo con intimidación a un matrimonio en la comuna de Coihueco, en la región de Ñuble.
Los sujetos, que se movilizaban en dos motos y un vehículo de apoyo, siguieron a las víctimas desde Chillán, cuando se desplazaban portando la suma de 5,5 millones de pesos.
El capitán Luis Jara, subcomisario de Coihueco, detalló que "al llegar esta familia a su domicilio, cuatro individuos en dos motocicletas, premunidos de armas de fuego, los intimidaron y amenazaron de muerte, sustrayéndole el dinero en efectivo".
Sin embargo, agregó que "la rápida alerta de las víctimas y testigos, permitió al personal policial dar alcance a los sujetos, tras un seguimiento a distancia por caminos interiores, recuperando la totalidad del dinero sustraído".
Durante la detención se hallaron otros 2,5 millones de pesos en poder de los presuntos motochorros, manteniéndose en curso diligencias para establecer qué relación pueden tener con otros delitos cometidos.
Los imputados pasarán a control de la detención este sábado ante el Tribunal de Garantía de Chillán por el delito de robo con intimidación.