Tras cinco días de intensa búsqueda, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI detuvieron del segundo sospechoso del robo a un taller mecánico en el sector poniente de Chillán.
El subprefecto Miguel Durán, jefe de la Biro de Chillán, recordó que "el delito ocurrió el 3 de mayo, dando a las pocas horas con el paradero del primer implicado. En el lugar sustrajeron herramientas, lubricantes y maquinarias, con un avalúo de tres millones de pesos en pérdidas materiales para el dueño del local".
Las diligencias investigativas continuaron a través de "análisis de las cámaras de seguridad del local, entrevistas a la víctima y testigos, logrando situar en el lugar de los hechos a un segundo sujeto, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien tramitó la respectiva orden de detención en contra del imputado".
El oficial de la PDI manifestó que el segundo imputado mantiene antecedentes policiales por lesiones graves, infracción a la Ley de Drogas y quebrantamiento de condena.
Por instrucción del Ministerio Público fue puesto este miércoles a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán para su control de detención y formalización.