Efectivos de la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Chillán, detuvieron a un sujeto que mantenía una plantación de cannabis sativa en el sector rural de Santa Cruz de Cuca, en la comuna de Chillán.
El operativo tuvo lugar la tarde de ayer jueves y fue el resultado de más de un mes de trabajo de investigación conjunto entre el Ministerio Público y la PDI, consiguiendo el decomiso de 150 plantas de la droga, un kilo de marihuana elaborada, municiones de alto calibre y una escopeta encargada por robo en Santiago desde 2011.
El comisario Sergio Lara, jefe de la Brianco Chillán, señaló que "a través de la investigación previa se logró determinar el punto específico de la plantación en un sector rural, donde existían dos invernaderos como método de cultivo, con técnicas de regadío para la extracción de agua desde vertientes para poder alimentar la vegetación y mantenerse oculta de la vista del sector".
En tanto, la fiscal Paulina Valdebenito señaló que "el sujeto detenido no tiene antecedentes policiales previos, y va a ser formalizado este viernes por los delitos de cultivo y tráfico de drogas, receptación y tenencia de armas".