Carabineros detuvo a tres sujetos que agredieron a un funcionario de la Seremi de Salud de Ñuble, cuando procedía con el decomiso de fármacos que eran vendidos ilegalmente en el Mercado de Chillán.
La seremi de Salud, Marta Bravo, tildó el hecho como "inaceptable", adelantando que se iniciarán acciones legales contra los autores de la agresión, donde el fiscalizador resultó con lesiones leves.
"Fiscalizadores estaban realizando una ronda por el lugar cuando se encuentran con la venta ilegal de medicamentos, procediendo al decomiso, y entonces, uno nuestros funcionarios recibió una agresión", relató la autoridad sanitaria.
Agregó que se trata de lesiones leves, pero ello no resta gravedad al hecho, ya que "el profesional cumplían con su rol de proteger la salud de las personas, decomisando fármacos que eran comercializados sin ninguna autorización sanitaria, sin trazabilidad ni origen conocido".
Finalmente, indicó que solo están a la espera de la recepción del parte policial para proceder a la presentación de acciones legales contra los responsables.