Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán lograron la captura de dos peligrosos delincuentes que mantenían órdenes de detención pendientes por múltiples delitos. Uno tenía domicilio en Chillán y el otro provenía de la comuna de Lo Espejo.
El subprefecto Miguel Durán, jefe de la Biro Chillán, señaló respecto al primero que era apodado "El Potencia", de 34 años, presentaba domicilio en la población Los Volcanes, y tenía cuatro órdenes pendientes por estafa, porte y tenencia ilegal de arma y munición, violación de morada y revocación de libertad condicional.
"El imputado además ya registra antecedentes policiales por un robos con homicidios, robos en lugares no habitado y habitado, además de nueve condenas por delitos contra la propiedad", comentó el oficial.
Robo de una notaría en Santiago
El sujeto que provenía en la Región Metropolitana, tiene 57 años, y era intensamente buscado desde enero, tras ser acusado de participar en un robo con intimidación a una notaría en Santiago.
"Se trató de un operativo relacionado con una investigación de la Brigada Investigadora Metropolitana Centro Norte, que permitió establecer que el antisocial se encontraba en nuestra región, motivo por el cual se cooperó desde Chillán con su detención, a partir de los antecedentes que se lograron recabar", precisó Durán.
El oficial de la PDI detalló que "este imputado mantiene antecedentes por robo por sorpresa, quebrantamiento de condena, revocación de libertad condicional y conducción en estado de ebriedad".
Ambos imputados fueron a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán para el control de detención respectivo.