Detectives detuvieron a una asesora del hogar como sospechosa del robo de 3,2 millones de pesos a un matrimonio de adultos mayores en Chillán.
La mujer de 21 años confesó haber sacado el dinero que la dueña de casa guardaba bajo el colchón de la cama de su esposo postrado.
El subprefecto Miguel Durán, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Chillán, señaló que "no existían signos de fuerza ni escalamiento en el lugar, desórdenes u otros indicios de personas que pudieran haber ingresado al inmueble desde el exterior".
Agregó que "en el interrogatorio a la asesora, primero indicó que había salido a hacer unos trámites, pero luego comenzó a contradecirse, reconociendo luego que ella había sido la autora del delito investigado, cuyo dinero lo había llevado a ocultar a su domicilio en la comuna de El Carmen".
La BIRO de la PDI de Chillán allanó el domicilio de la asesora del hogar, lugar donde lograron recuperar la mayor parte del dinero para regresarlo a sus dueños.
Por instrucción de la Fiscalía, la imputada quedó en libertad, apercibida para una futura citación, tal como lo indica el Código Procesal Penal.