Detuvieron a banda de microtraficantes: Uno de ellos vendió droga a detective encubierta
El primer sujeto fue detenido en la plaza La Victoria, donde tenía montado su negocio.
Todos los detenidos son miembros de una misma familia.
El primer sujeto fue detenido en la plaza La Victoria, donde tenía montado su negocio.
Todos los detenidos son miembros de una misma familia.
Cuatro personas, todas miembros de una misma familia, fueron detenidas por la PDI de Chillán por vender drogas a menores de edad en la Plaza La Victoria de la comuna, donde hay cuatro establecimientos educacionales en sus alrededores.
El hecho fue descubierto luego de que uno de los miembros de este "clan familiar" le vendiera drogas a una detective de encubierto que se hacía pasar, precisamente, por una estudiante.
El comisario Julio Leiva, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos de Chillán, señaló que tras la primera detención "se registró un domicilio en el sector suroriente de la ciudad, donde se detuvo a tres personas, incautando 700 gramos de cannabis sativa y cuatro plantas que van entre los 70 centímetros y los tres metros y medios de altura".
En la ocasión se incautaron además dos armas de fuego, una de calibre 32, con doble cañón para municiones tipo escopeta, siendo altamente destructiva.
"Las personas que se dedican a este ilícito utilizan distintos tipos de armas con la finalidad de resguardarse ante posibles quitadas de drogas de los clanes familiares o bandas rivales", precisó el comisario.
Audiencia de formalización
El fiscal de Chillán, Mauricio Mieres, informó que los cuatro fueron puestos a disposición de la justicia este miércoles, siendo tres formalizados por el delito de tráfico de drogas. Se trata de Pedro Crocco, Jeanette Cerca y Luis Caro, quienes quedaron con prisión preventiva.
Mientras que el cuarto integrante del clan familiar, Cristopher Cañete, fue formalizado por microtráfico, quedando con firma mensual y arraigo nacional, durante los 4 meses de plazo otorgados por el Juzgado de Garantía de Chillán para la investigación.