Detuvieron a pareja de jóvenes acusados de asaltar a taxistas en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La detención se logró tras un trabajo investigativo que se prolongó por cuatro meses.

Se trata de dos jóvenes de 18 y 17 años, quienes fueron formalizados por robo con intimidación.

Detuvieron a pareja de jóvenes acusados de asaltar a taxistas en Chillán
 ATON (Referencial)

El mayor quedó en prisión preventiva y el menor en internación provisoria.

Llévatelo:

Dos jóvenes fueron detenidos y formalizados por delitos de robo con intimidación contra taxistas de Chillán, a partir de hechos cometidos a mediados de febrero de este año.

Se trata de Daniel Escalona, de 18 años, y un adolescente identificado con I.O.B.N, de 17 años, quienes fueron individualizados y aprehendidos en distintas diligencias, tras cuatro meses de investigación por parte de la Fiscalía y la Brigada de Robos (Biro) de la PDI de Chillán.

El fiscal Álvaro Serrano, de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, señaló que el primer robo fue el 19 de febrero, cuando "el adolescente y otra persona abordaron a un taxista y cuando llegaron a la intersección de Camino Nuevo con Zafiro, en la Villa Río Viejo, lo intimidaron con un cuchillo y le exigieron el dinero que portaba. La víctima opuso resistencia y fue apuñalada en el hombro, tras lo cual los asaltantes huyeron con 40 mil pesos".

Dos días más tarde, el 21 de febrero, alrededor de las 18 horas, el mismo imputado junto a Daniel Escalona y otros dos adolescentes no identificados asaltaron a un segundo taxista.

"Lo tomaron en el sector Nueva Río Viejo y cuando entraban a Villa Ríos de Chillán, lo intimidaron con arma blanca, pero el conductor abrió la puerta del vehículo y huyó, tras lo cual los imputados se robaron el vehículo y 200 mil pesos", precisó el persecutor.

El subprefecto Iván Ortiz, jefe de la Biro Chillán, comentó que "diversas diligencias y el análisis del modus operandi, permitieron individualizar a los autores de este grupo delictual, tras lo cual se detuvo al mayor de edad en Chillán, mientras que el adolescente fue aprehendido en Santiago".

Ambos fueron formalizados esta tarde ante el Juzgado de Garantía de Chillán, donde se decretó la prisión preventiva del imputado Daniel Escalona y la internación provisoria del menor de edad, otorgando además tres meses de plazo para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter