Personal del OS7 de Carabineros y la Fiscalía de Bulnes consiguieron la detención de tres individuos por el delito de microtráfico de marihuana en la comuna de Bulnes, tras iniciar un proceso investigativo a partir de una denuncia ciudadana.
Los primeros antecedentes apuntaban a un sujeto, apodado "Tite", que comercializaba drogas en su domicilio, encargándose a Carabineros la vigilancia del inmueble, acreditándose la existencia de transacciones de droga por dinero luego de un control a un comprador y la incautación de marihuana.
El jefe del OS7 en Chillán, capitán Juan Guzmán, señaló que portando una orden entrada se registró el inmueble ubicado en calle J. J. Pérez, de Bulnes, donde "se detiene al investigado incautando 176 gramos 100 miligramos de marihuana, 50 mil pesos de dinero en efectivo y una balanza digital".
Luego, se prosiguió en la casa de su suegro, en el sector de Larqui, donde se incautaron 18 plantas de cannabis sativa.
Los imputados fueron identificados como Francisco Rivas, de 28 años, quien registra condena por tráfico de drogas el año 2011, y José Becerra, de 55 años. El primero quedó en prisión preventiva, mientras que el segundo, con arresto domiciliario, y el comprador en espera de citación.