Día del Patrimonio en Ñuble superó las 50 mil visitas virtuales en distintas plataformas digitales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actividades se sumaron al programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“El desafío ha sido poner en el foco en las personas”, señaló la seremi María Soledad Castro.

Día del Patrimonio en Ñuble superó las 50 mil visitas virtuales en distintas plataformas digitales
 Seremi Culturas Ñuble

Entre las actividades más destacadas estuvo un taller de Alfarería Negra, que sumó a 2.500 visualizaciones.

Llévatelo:

En Ñuble, más de 50 mil visitas virtuales sumaron las actividades del Día del Patrimonio, cuyo programa regional estuvo por segundo año consecutivo marcado por la pandemia y las restricciones de movilidad.

Recorridos virtuales, conversatorios, seminarios, talleres online, estrenos de documentales y otras actividades no presenciales destacaron entre el 28 y 30 de mayo.

La seremi María Soledad Castro, de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, señaló que "el desafío de los últimos dos años ha sido poner el foco en las personas más que en los edificios. De esta manera hemos podido visibilizar nuestra identidad rural, dando espacio a conversaciones sobre los desafíos del patrimonio futuro".

Las actividades comenzaron el viernes 28 de mayo con una de las pocas actividades presenciales que se pudieron realizar a raíz de la pandemia, un recorrido guiado por la exposición "Archivo Covid Ñuble", instalada en el frontis de los edificios públicos.

El domingo 30, se realizó un especial del programa "A Fondo con los Fondos" dedicado a los ganadores del Fondo del Patrimonio en Ñuble, el cual quedó alojado en el canal de Facebook de Culturas Ñuble para futuras visitas.

Entre las actividades con más adhesión estuvieron un Taller de Alfarería Negra con más de 2.500 visualizaciones en Facebook y YouTube Culturas Ñuble; y la campaña "Como habitas Chillán", de la Unidad de Patrimonio del Municipio de Chillán con más de 2.000 visitas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter