El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán dictó veredicto condenatorio en contra de una familia dedicada al microtráfico de drogas, tras denuncias que surgieron al interior del Liceo de Coihueco.
Se trata de Jorge Campos, quien era inspector del establecimiento, además de su esposa Jeannette Siegler y sus hijos Constanza y Bastián Campos, contra quienes el Ministerio Público está pidiendo una pena de 10 años de presidio.
Según la acusación fiscal, el 5 de junio de 2019, el grupo familiar fue detenido por mantener en su hogar de Chillán, un total de 282,34 gramos de marihuana, dos balanzas y dinero en efectivo.
El fiscal Juan Rohr explicó que "alumnos del establecimiento de Coihueco denunciaron que el imputado vendía marihuana al interior del plantel, elevándose una denuncia formal a través de la Oficina de Protección de Derechos de esa comuna".
Acotó que "si bien no se comprobó lo anterior, por cuanto no se encontró droga en el establecimiento, esta denuncia permitió poner en acción a la Fiscalía y a la PDI, y desencadenar este proceso de investigación y posterior detención, tanto de este inspector como de su grupo familiar".
El tribunal dictará su sentencia el lunes 11 de abril.