Más de 1.775 millones de pesos recibirán diez establecimientos educacionales de la región de Ñuble, para proyectos de infraestructura, equipamiento y mobiliario escolar, a través del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública del Ministerio de Educación.
Este jueves tuvo lugar la entrega simbólica de las adjudicaciones a través de una ceremonia en el Teatro Municipal de Chillán, que reunió a autoridades regionales, directores, docentes, apoderados y alumnos de los colegios favorecidos.
Felipe Rossler, seremi de Educación, señaló que "para mejorar la calidad de la educación en todos los niveles, debemos mejorar también las condiciones de infraestructura de nuestros colegios. Hoy beneficiaremos a más de 3.000 estudiantes de diez comunas de la región".
Se trata de inversiones para habilitación de áreas de juegos, reparaciones de diversa índole, cambio de luminarias, servicios higiénicos, cambio de mobiliario, accesibilidad universal en primeros pisos y cierres perimetrales, entre otros.
Escuelas beneficiadas en Ñuble
A nivel nacional se adjudicaron recursos a 99 proyectos, de los cuales el diez por ciento corresponde a iniciativas de la nueva región.
Las iniciativas en Ñuble corresponden a las escuelas Celia Urrutia Prieto (Bulnes), Quinchamalí (Chillán), Niblinto (Coihueco), Rosario Chacón Barrios (Ninhue), Nueva América (Quirihue), Ñipas (Ránquil), Fernando Baquedano (Yungay) y los liceos Tiuquilemu (Ñiquén), Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto (San Carlos) y Jorge Alessandri Rodríguez (San Fabián).