El OS-7 de Carabineros detuvo a dos personas e incautó 4.000 dosis de pasta base de cocaína en medio de un control carretero en la Ruta 5 Sur, cerca de la comuna de San Nicolás.
El personal policial se encontraba realizando fiscalizaciones de segunda línea de control de drogas, cuando el can detector "Derby" marcó alerta positiva en uno de los vehículos inspeccionados, junto al personal de la Tenencia Carreteras Ñuble.
En el procedimiento "se incautaron dos bolsas contenedoras de dos kilos de pasta base de cocaína, equivalentes a unas 4.000 dosis de la sustancia y a 16 millones de pesos en ganancia de venta; además de dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y el automóvil en el cual se desplazaban", detalló el capitán Javier Krause, jefe del OS-7 en Ñuble.
Los ocupantes del vehículo, identificados como Giovanni Zapata y Cristián Gacitúa, de 25 y 27 años, tenían antecedentes penales por varios delitos.
En esta ocasión fueron detenidos y formalizados por el delito de tráfico de drogas ante el Tribunal de Garantía de Chillán, que instruyó para ambos la medida cautelar de prisión preventiva.
"En función de la gravedad del delito, la cantidad de droga incautada y los antecedentes de ambos imputados, se estimó que constituyen un peligro para la sociedad", destacó la fiscal Karina Zapata.