Una jornada tranquila se vivió en las calles de Chillán en medio de la convocatoria a una marcha ciudadana, el lunes, para conmemorar el inicio de las protestas sociales del 18 de octubre de 2019.
En la capital de Ñuble se reunieron cerca de dos mil manifestantes, quienes de forma pacífica y resguardando la distancia social se desplazaron por las calles céntricas, con lienzos, danza, batucadas, y planteando sus diversas demandas.
Carabineros confirmó que sólo hubo siete detenidos por desórdenes públicos al término de la jornada, donde se encendieron un par de barricadas cuando la columna de manifestantes avanzaba por Calle Libertad hacia el sector poniente de la ciudad.
El domingo 18 de octubre no hubo manifestaciones en las calles de Chillán, pero sí cacerolazos alrededor de las 21:00 horas en distintos barrios de la ciudad. Para ese día no hubo convocatorias, porque la ciudad se mantiene bajo cuarentena parcial durante los fines de semana.
Un detenido en San Carlos
En San Carlos, el domingo se registró un detenido por desórdenes públicos: un hombre de 33 años que se encontraba destruyendo algunas bancas para quemarlas en la plaza de la comuna.
Cuando se encontraba realizando dicha acción fue sorprendido en flagrancia por efectivos de la PDI, que procedieron a su detención. Se confirmó entonces que ya contaba con antecedentes por estafa, robo en lugar no habitado, daños simples, desacato y amenazas.