El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó este lunes dos condenas contra sujetos involucrados en delitos de drogas, cuyos casos se arrastraban del año pasado.
La primera condena fue establecida contra Eduardo Zambra, quien fue detenido el 12 de septiembre de 2019 en el marco de un control carretero, cuando viajaba en un bus con destino a Chillán portando 700 gramos de marihuana.
El fiscal Pablo Fritz señaló que "en este caso esperamos que la pena sea superior a cinco años y un día, contra el condenado, quien provenía de Santiago, con el objetivo de comercializar esta droga en el contexto de las Fiestas Patrias del año pasado. Sin embargo, fue detectado a través de una investigación encargada a la PDI y en la cual se ocuparon perros antidrogas".
En otro juicio fue condenado por microtráfico de drogas, Joyce Aqueveque, quien el 29 de agosto de 2019 fue detenido al interior de la Cárcel de Chillán, donde estaba interno, luego de recibir un paquete lanzado desde el exterior por personas no fueron identificadas, el que contenía 12,87 gramos de cocaína y 30 comprimidos de clonazepam.
En ambos casos, las audiencias de comunicación de la sentencia serán este viernes.