Carabineros de Ñuble, con apoyo de su central de drones, realizaron seguimiento y captura de dos sujetos que huían tras el robo de diversas especies en la comuna de Chillán Viejo.
Mediante la incorporación de nueva tecnología en el actuar policial dentro de la región, los sujetos fueron sorprendidos desde el aire, cuando se desplazaban en un triciclo, en el que transportaban varios artículos hurtados que mantenían cubiertos bajo una frazada.
La mayor Lorena Toro, comisario de Chillán Viejo, indicó que "el rápido actuar del personal permitió la captura de estos sujetos, quienes trasladaban seis equipos de aire acondicionado y un televisor plasma, que habrían sido sustraídos durante la madrugada desde el interior de unos camiones de alto tonelaje".
Ante la presencia de patrullas de Carabineros, los sujetos huyeron, pero el seguimiento a distancia con drones permitió seguir su rastro y detención. Al momento de la aprehensión se recuperaron además las especies que se mantenían en su embalaje original.
Los imputados cuentan con antecedentes penales por diversos delitos y pasarán a control de detención por robo en lugar no habitado.