Diversas medidas de seguridad se activaron entorno al Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, donde este jueves a partir de las 20:30 horas se enfrentarán Ñublense y la Universidad de Chile, por la trigésima fecha del Campeonato de la Primera División del Fútbol Chileno.
Se trata de un partido de alta convocatoria, por lo que el aforo fue aumentado a siete mil 920 espectadores, equivalente al 70 por ciento de la capacidad total del recinto, obligando una estricta planificación acordada por autoridades de Estadio Seguro, la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, Carabineros y dirigentes del cuadro rojo.
El delegado presidencial, Cristóbal Jardúa, señaló que "esperamos que, tal como ha ocurrido en otras ocasiones, sea una fiesta del fútbol y que se disfrute en familia, por lo que se definieron los parámetros de seguridad que se implementarán para que sea un espectáculo deportivo".
Al respecto, el prefecto (s) de Ñuble, comandante Carlos Maureira, precisó que "las condiciones actuales permiten un aforo de hasta un 70 por ciento del aforo total del estadio, dividido en las distintas galerías o tribunas, donde el aforo para la visita son dos mil 200 personas".
La autoridad policial agregó que existirán cierres de calles alrededor del recinto deportivo, donde solo se permitirá el ingreso con ticket, cédula de identidad y portando el pase de movilidad, este último será controlado en los portones de acceso al estadio.
"La apertura de puerta será a las 17 horas, por lo tanto, los hinchas tendrán tres horas y media para poder acceder con su debida anticipación a ver el espectáculo", cerró el comandante.