Veinte efectivos del Ejército se sumaron este jueves al trabajo de búsqueda de Bernardo Riquelme, adulto mayor de 90 años desaparecido hace 18 días en el sector Liucura, en Quillón.
La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, y el comandante del Regimiento de Infantería de Chillán, teniente coronel José Pereira Yáñez, se reunieron esta mañana para coordinar el apoyo en las operaciones de rastreo.
En la zona de búsqueda se mantiene el trabajo de efectivos de la PDI, Bomberos y personal municipal, vecinos y la propia familia del anciano, desaparecido el pasado 28 de abril. Dichas labores son coordinadas en terreno por el fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo.
La fiscal regional se reunió ayer también con la familia del adulto mayor para recoger mayores antecedentes que puedan aportar a la investigación.
La fiscal regional Nayalet Mansilla y el jefe regional de la PDI, prefecto Marcelo Mendoza, ayer sobrevolaron el área y se reunieron con familiares.
"En forma paralela, ayer se realizó una búsqueda en el cauce del Río Itata, a través de un equipo táctico Gersa que está colaborando con la PDI, en caso de que estuviera en ese lugar", señaló la fiscal Nayalet Mansilla.
Las labores se extendieron durante gran parte del día, pero sin resultados positivos.