Empresa con capitales italianos construirá planta de descascarado de avellanas en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

AgriChile, que forma parte del consorcio Ferrero Hazelnut Company, invertirá cerca de 40 millones de dólares en estas instalaciones.

Su objetivo es desarrollar el ciclo completo de exportación de dicho fruto en la misma región.

Empresa con capitales italianos construirá planta de descascarado de avellanas en Ñuble
 Referencial

La construcción de la planta partirá a fines de este año, para entrar en operaciones a inicios del 2023.

Llévatelo:

La región de Ñuble fue escogida para la construcción de una planta de descascarados de avellanas europeas, que permitirá favorecer el desarrollo del ciclo completo de exportación de dicho fruto.

Se trata de una inversión por 40 millones de dólares que se levantará en la comuna de Ñiquén, con capitales de la empresa AgriChile, que forma parte del consorcio italiano Ferrero Hazelnut Company.

Sus ejecutivos estuvieron en la zona promoviendo la iniciativa, incluyendo una reunión con el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, quien destacó que "se han comprometido a un proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente, y van a generar empleo permanente para 40 personas en su puesta en marcha, sumando luego más de 100 personas que van a estar en forma permanente y con buenas condiciones laborales".

Camillo Scocco, gerente general de AgriChile, explicó que "vamos a completar con esta planta de descascarado el ciclo del avellano, porque vamos a tener prácticamente desde el vivero en la misma comuna hasta la fruta descascarada lista para exportar y salir desde los puertos de la región".

En la reunión también estuvo presente el subdirector Nacional de Innovación y Competitividad de ProChile, Sharif Chacoff, quien sostuvo que "esta es atracción de inversión directa, y nuestra idea es seguir dándoles apoyo a través de los diferentes roles que tenemos en términos de la sostenibilidad, haciendo una oferta más diversa en la región y potenciando las vocaciones productivas de la región en el exterior".

La construcción de la planta se iniciará a fines de este año y el inicio de su operatividad se proyecta desde febrero del año 2023.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter