Detectives de la PDI de Chillán lograron, a través de un operativo con allanamientos simultáneos, la captura de siete presuntos miembros de una banda delictual especializada en robos a locales comerciales y otros lugares no habitados.
El grupo se caracterizaban por ocupar métodos de oxicorte en sus ingresos a los lugares escogidos para sus fechorías.
El comisario Manuel Quijada, jefe de la Brigada de Robos local, señaló que los delincuentes eran buscados hace más de un año, a través de diligencias investigativas conjuntas con la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional de Ñuble.
"Con los antecedentes reunidos, se gestionaron las órdenes de detención, que se materializaron este miércoles durante la mañana, logrando la captura de siete sujetos vinculados a los hechos investigados, además de la detención en flagrancia de una mujer adulta, por infracción a la Ley de Armas", detalló Quijada.
Los detenidos pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Chillán, y registran antecedentes policiales por diferentes delitos, como robos en lugar no habitado, robos por sorpresa, hurto y receptación.