En Ñuble inician el proyecto de pavimentación más grande desde la creación de la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 23 kilómetros del camino que une a Bulnes y San Ignacio.

Las faenas se efectúan en simultáneo desde los dos extremos de la ruta.

En Ñuble inician el proyecto de pavimentación más grande desde la creación de la región
 MOP Ñuble

Se trata de una inversión sectorial de Obras Públicas por más de 2.591 millones de pesos.

Llévatelo:

El mayor proyecto de pavimentación desde que Ñuble es región se inició en la Ruta N-773, conocida como el camino Los Tilos, que une a las comunas de Bulnes y San Ignacio.

Se trata de la pavimentación de 23 kilómetros, a cargo de la Constructora Remfisc, que cuenta con una inversión sectorial del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que sobrepasa los 2.591 millones de pesos, abarcando desde el cruce Santa Clara en la Ruta 5 y el cruce N-59-Q en Pueblo Seco.

El seremi Javier Parra, de la cartera de Obras Públicas, detalló que "se está trabajando en dos puntos de manera simultánea, en Bulnes y en San Ignacio, para así andar lo más rápido posible, matando el polvo, el barro que se avecina en invierno y entregando mejores condiciones de conectividad".

El residente de la obra, Roberto Albornoz, indicó que "nos encontramos trabajando en el replanteo del proyecto y cargando el camino, dándole estructura para el pavimento, y a la vez estamos trabajando en las obras de arte que este camino requiere para evacuar de mejor manera las aguas".

Las obras se proyectan por 540 días para trabajos que además incluirán la confección y reemplazo de alcantarillas, la construcción de soleras, fosos revestidos, muros de contención en algunos fragmentos, demarcación de calzada, instalación de barreras metálicas de contención y complementación de la señalética existente.

"Dejaremos de comer polvo"

La vecina Paola Bravo, presidenta de la junta de vecinos San Manuel, de Bulnes, valoró la importancia de estas obras, expresando que "al fin vamos a tener la pavimentación de nuestro sector que va a mejorar nuestra calidad de vida, vamos a dejar de comer polvo y el camino va a estar mucho mejor".

Las obras "se suman además a otros anuncios de asfalto como la entrega del terreno, donde ya se iniciaron obras por más de cinco kilómetros en la ruta que une Cartago con Monteleón, en Pemuco, siendo proyectos que aportan además a la generación de empleo y la reactivación de nuestra región", agregó el seremi Javier Parra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter