En Ñuble: Ministros de Justicia y Agricultura sellan convenio para reinserción social de reclusos mediante trabajos agrícolas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El convenio se firmó en el marco de una visita al Centro de Educación y Trabajo de Yungay, donde se desarrollan experiencias de laborales en torno a la agricultura y la ganadería.

En Ñuble: Ministros de Justicia y Agricultura sellan convenio para reinserción social de reclusos mediante trabajos agrícolas
 Gendarmería de Chile

El convenio se enfoca en la reinserción social de personas que cumplen condena a través de régimen penitenciario semi abierto.

Llévatelo:

En el Centro de Educación y Trabajo de Yungay, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y Agricultura, María Emilia Undurraga, concretaron la firma de un convenio en función de la reinserción social de personas que cumplen condena a través de régimen penitenciario semi abierto.

El objetivo es generar programas, proyectos y/o acciones a través de la capacitación en materia agrícola de gendarmes e internos, y la difusión de las políticas de reinserción social que actualmente se desarrollan por parte de Gendarmería de Chile.

El ministro Hernán Larraín detalló que "hemos avanzado en un convenio de colaboración para dar la asesoría técnica y los apoyos necesarios que permitan que estos Centros de Educación y Trabajo puedan preparar, del mejor modo posible, a los internos y habilitarlos para un futuro trabajo agrícola en condiciones técnicas de la más alta calidad y preparación posible".

Por su parte, la ministra María Emilia Undurraga destacó que "la agricultura un gran pilar, un motor de desarrollo para muchas regiones y es un oficio que nos enseña que con paciencia, dedicación, podemos sembrar, cuidar y finalmente cosechar. Este convenio marco incluye capacitación y queda abierto a distintas iniciativas tanto en los entornos rurales como urbanos para, desde la agricultura, promover el desarrollo social de los internos y las internas".

En la actividad también estuvo presente el director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, quien indicó que "puede existir una delincuencia compleja en nuestro país, como ocurre en distintos lugares del mundo, pero eso no significa que no podamos aprovechar la oportunidad de recuperar personas, tal como lo hace el Centro de Educación y Trabajo de Yungay, a través de labores agrícolas".

El convenio entrega a Gendarmería de Chile completo y liberado acceso a las capacitaciones, seminarios, cursos y demás contenido de la plataforma Chile Agrícola, a cargo de FUCOA; la Entrega de Bibliotecas FUCOA a los CET de Angol y Yungay; la Capacitación a internos del CET Valle Verde de Aysén del curso de la plataforma Chile Agrícola "Frutillas de Magallanes; y apoyo del SAG e Indap a obtención de certificación orgánica del CET Angol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter