La Corte de Apelaciones de Chillán ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra un sujeto acusado de homicidio en la comuna de Ránquil, en la Región de Ñuble.
Los antecedentes del caso apuntan que el imputado, Luis Pavez, sorprendió a la víctima, Daniel Cisternas, junto a su esposa en el interior de su domicilio, lo que gatilló una pelea que terminó con el visitante muerto.
El tribunal de alzada acogió así el recurso presentado por el Ministerio Público, y revocó la medida cautelar de arresto domiciliario que había instruido el Juzgado de Garantía de Coelemu durante la audiencia de control de detención y formalización.
El abogado Rodrigo Flores, asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, señaló que "hoy el tribunal de alzada concluyó el mérito de la declaración de un testigo y el informe del Servicio Médico Legal, dando cuenta de antecedentes suficientes para la acreditación del delito de homicidio y la participación del imputado" en la muerte de la víctima.
Agregó que "se trata de un delito con pena de crimen, a la vez que el imputado no tienen irreprochable conducta anterior y que la medida cautelar solicitada se hace necesaria".
Abandono en un camino rural
El cuerpo de la víctima fue hallado el sábado en un camino vecinal del sector Alto Huape, en Ñipas, varias horas después de su deceso, luego de que fuera ultimado con varios golpes en su cabeza y rostro ocasionados con una piedra.
El presunto homicida reconoció su participación en los hechos, de acuerdo al informe presentado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Chillán, que ha realizado diversas diligencias en la zona.