Tres delitos de robo con intimidación, con minutos de diferencia, fueron cometidos por dos sujetos en el centro de Chillán. Ellos se apropiaron de un arma de fogueo y dos teléfonos celulares.
Los presuntos responsables, identificados como Francisco Olmos y Roberto De la Hoz, fueron detenidos rato después por Carabineros, que recibieron las denuncias e iniciaron un patrullaje inmediato por la zona en donde ocurrieron estos hechos.
La fiscal Claudia Espinoza indicó que "los robos con intimidación fueron cometidos, uno en un local comercial y dos en la vía pública a estudiantes. En el primero, amenazaron de manera verbal al dependiente de un local (de artículos de caza) en avenida Ecuador y sustrajeron una pistola a fogueo avaluada en 140 mil pesos".
"Luego, presumiblemente con esa misma arma, intimidaron a un adolescente que caminaba por la calle, a quien le quitaron un teléfono celular, y lo mismo hicieron con otro estudiante que iba por la vía pública", precisó la persecutora.
Tras la detención de los sujetos, el capitán Diego Mora, comisario de Chillán, señaló que "ambos cuentan con antecedentes penales, uno con 23 reiteraciones y el otro con dos reiteraciones".
Ambos fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Chillán, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de robo con intimidación contra las tres víctimas, además de amenazas contra Carabineros. Fue decretado un plazo de investigación de tres meses.