En prisión preventiva quedó el presunto autor de un robo con intimidación al interior de una vivienda, el pasado 16 de febrero, en la ciudad de Chillán.
Se trata de Camilo Pérez Fernández, quien según la acusación en su contra irrumpió en el inmueble con dos cuchillos para amenazar a la dueña de casa y a sus hijos, entre los cuales se hallaba un menor de cuatro años.
Tras el hecho, la Fiscalía y Carabineros activaron diligencias que lograron la identificación y detención del imputado, quien mantiene un amplio prontuario policial y además se le atribuye un hurto de especies desde una multitienda en el centro de la ciudad.
La fiscal Mary Carmen Farías señaló que "la víctima y su familia se encontraban al interior de su domicilio en el momento que el imputado ingresó al lugar, los amenazó con dos cuchillos y luego los encerró en una habitación para sustraer diversas especies avaluadas en 2,5 millones de pesos".
El imputado fue formalizado ante el Tribunal de Garantía de Chillán, donde se ordenó su prisión preventiva tras acoger los argumentos presentados por la persecutora, respecto a la peligrosidad del imputado, agravada por otros procesos pendientes por delitos contra la propiedad.
El tribunal decretó además un plazo de dos meses para la investigación del caso.