En prisión quedó sujeto acusado de matar de un disparo a cuidador de un fundo en Quirihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima murió por un disparo de escopeta en su rostro, a corta distancia. Los antecedentes apuntan a que intentó evitar que el imputado y otros dos sujetos robaran madera desde el predio que cuidaba.

En prisión quedó sujeto acusado de matar de un disparo a cuidador de un fundo en Quirihue
 PDI Ñuble

El presunto homicida además habría amenazado y golpeado al padre de la víctima.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Quirihue dejó en prisión preventiva a un sujeto imputado por el homicidio del cuidador de un predio forestal, en el sector San Francisco de la comuna de Quirihue.

Según los antecedentes policiales, la víctima José Bustos Silva, de 29 años, fue muerto de un disparo de escopeta en su cabeza realizado a corta distancia, cuando cuidaba madera que el imputado D.C.R.C, de 35 años, habría intentado robar junto a otras dos personas, lo que es materia de investigación.

El fiscal Freddy Benítez, de la Fiscalía de Quirihue, señaló que "tras disparar al hombre que resultó muerto, el imputado y quienes lo acompañaban agredieron al padre del fallecido con golpes en diferentes partes del cuerpo".

La investigación quedó a cargo de peritos de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes realizaron el reconocimiento del cuerpo en el Hospital de Quirihue y levantaron evidencias en el sitio del suceso.

"Se determinó que el impacto del proyectil balístico estaba en la zona de su cara, siendo su causa de muerte un traumatismo por impacto de disparo de escopeta. Luego nos trasladamos para realizar pericias fotográficas y planimétricas, además del levantamiento de evidencias balísticas para ser remitidas a Concepción", indicó el jefe de la BH de Chillán, subprefecto Luis Garrido.

Tras ello se logró determinar la identidad de las personas involucradas, incluyendo a quien habría realizado los disparos mortales, siendo detenido horas más tarde y formalizado este viernes por homicidio, amenazas y lesiones menos graves en contra del padre de la víctima.

El tribunal ordenó su prisión preventiva, al considerar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima sobreviviente, estableciendo además cuatro meses de plazo para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter