Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Chillán detuvieron a hombre acusado de siete delitos de abuso sexual contra una niña en la comuna de Coelemu, en la Región de Ñuble.
Se trata de una investigación que estaba en curso desde el año 2020 contra el imputado, identificado como Alex Villegas, de 45 años, tras denuncias realizadas por la familia de la víctima, sobre hechos que habrían ocurrido por un período de cuatro años, cuando la menor tenía entre 10 y 13 años de edad.
El comisario Romy Lara, jefe de la Brisex Chillán, señaló que "los oficiales policiales se encontraban realizando diversas diligencias de investigación, logrando establecer responsabilidad en los hechos del imputado, sin antecedentes policiales, quien aprovechando la relación de dependencia con la víctima, cometió el delito en reiteradas oportunidades".
Este viernes, el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Coelemu para su control de detención y formalización, siendo ordenada la máxima medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
La fiscal Gloria González indicó que "en la audiencia se realizó una exposición del relato de la niña y atendida la gravedad de los hechos, las circunstancias de los mismos y la necesidad de brindar la debida y especial protección a la víctima, el tribunal accedió a nuestra petición, decretando la prisión preventiva del imputado".