Este viernes fue hallado muerto el ex subdirector de Operaciones de Gendarmería de Chile, Freddy Larenas Durán, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de mayo.
Su cuerpo fue encontrado en el sector rural de San Camilo, a 2,5 kilómetros de San Carlos, en la región de Ñuble.
Los primeros peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán permitieron su identificación y descartar a priori la intervención de terceras personas.
En el lugar se constituyó la fiscal Tamara Cuello, quien señaló que "se trata de una persona sobre la cual ya estábamos realizando una investigación, ya que su cónyuge había realizado días atrás una denuncia por presunta desgracia".
Agregó que "el examen preliminar del cuerpo en el sitio del suceso, determinó que la causa de muerte se debe a una asfixia por ahorcamiento y en cuanto a la data de muerte es un dato que arrojará la autopsia de rigor".
Mediante un comunicado de prensa, Gendarmería de Chile lamentó el hecho y se adhirió al dolor de la familia de la víctima, quien "fue parte del Alto Mando Institucional como ex subdirector Operativo, entre julio de 2015 y julio de 2016, fecha en que presentó su retiro voluntario. Previo a este cargo se desempeñó como jefe del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario".