Los trabajadores que realizaban faenas de excavaciones para la instalación de nuevos ductos de alcantarillado de aguas servidas en calle La Unión, en Chillán Viejo, encontraron osamentas humanas de aproximadamente cien años.
Por instrucción del Ministerio Público, se constituyeron en el lugar efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal (SML) para realizar los peritajes correspondientes.
Al respecto, el comisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán explicó que "nos constituimos con el trabajo colaborativo de la médico criminalista de la Brigada de Homicidios de Concepción estableciendo que efectivamente se trataba de osamentas humanas específicamente cráneo y algunos huesos largos, estableciéndose a priori una data de aproximadamente cien años".
El fiscal Florentino Bobadilla, quien también se hizo presente en el sitio del suceso, señaló que tras el levantamiento de las piezas óseas se encontraron nuevos restos, motivo por el que se pidió a Carabineros que se haga cargo del resguardo del lugar para continuar con los peritajes y levantamientos el lunes por la mañana.
Una vez que eso se complete, los restos serán enviados a la Unidad de Antropología del Servicio Médico Legal de Concepción, donde se realizarán análisis científicos para precisar la fecha y causa de muerte.