Carabineros, Senda y la Fiscalía Regional de Ñuble activaron una mesa de trabajo para fortalecer la fiscalización al expendio de alcohol y perseguir la vulneración de la ley vigente.
El principal énfasis de esta coordinación, alineada al trabajo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, será castigar la venta, obsequio o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años en lugares como botillerías, clandestinos, supermercados, discotecas, pubs y servicios de delivery.
"Reforzaremos la fiscalización con un servicio especial para que la población menor de edad no se vea involucrada en consumo en la vía pública, riñas, lesiones y conducción en estado de ebriedad", dijo el general Mario Sepúlveda, jefe de la Decimosexta Zona de Carabineros-Ñuble.
Carmen Gómez, directora regional de Senda, señaló que "se hará un levantamiento de la información con todos los actores relevantes dentro de esta dinámica, como los municipios, por la entrega de patentes, y con otros servicios que nos permitan generar una panorámica de la situación y ejecución de la Ley".
Por su parte, la Fiscalía Regional aportará los antecedentes necesarios de los hechos producidos en esta materia, para "realizar una persecución penal inteligente de aquellos casos", dijo la fiscal Paulina Valdebenito.
Lea también: Descubren 90 puntos de venta clandestina de alcohol en sólo una comuna de Ñuble