En prisión preventiva quedó un enfermero del Centro de Salud Familiar de Quillón acusado de abuso sexual contra una adolescente de 17 años, a quien sometió, supuestamente, bajo engaño a un falso examen ginecológico, oportunidad en la que además la grabó con su celular.
La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado de Garantía de Bulnes en la audiencia de formalización del sujeto, luego de que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI acreditara el delito que la menor denunció ante amigas y su madre.
El hecho aconteció la semana pasada, cuando la menor acudió al recinto para realizarse otros exámenes.
"El imputado la atendió en un box, donde se aseguró que nadie lo viera... Le dijo a la menor de edad que se desnudara, porque le iba a realizar un examen ginecológico. En éste, además grabó con su teléfono celular y, por último, le recetó un remedio para otra dolencia que tenía la víctima", dijo el fiscal Andrés Salgado.
El persecutor señaló que el sujeto fue "formalizado por abuso sexual, producción de material pornográfico infantil, ejercicio ilegal de la profesión por hacerse pasar por matrón y falsedad documental. Esto último, pues hizo mal uso de una receta médica".
El tribunal decretó un plazo de 90 días para la investigación del caso, mientras que la adolescente se encuentra con apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble.