Un hombre de 33 años fue detenido en Chillán por el delito de estafa reiterada; hechos que cometió -se le imputa- desde el año 2015 en varias ciudades del país.
Yin Guzmán Sandoval, oriundo de Valdivia, es acusado de timar a varias personas, principalmente pensionados y montepiadas, inventándoles historias bajo la técnica del "cuento del tío".
La detención fue efectuada por detectives de la PDI en el centro de la ciudad, en cercanías de una notaría, donde el sujeto se disponía a realizar una nueva estafa.
"Dentro de las historias con las cuales engañaba a sus víctimas está el hecho que decía ser uno de los ex conscriptos sobrevivientes de la tragedia de Antuco. En base a ello pedía ciertas cantidades de dinero", dijo el comisario Víctor Salazar, de la PDI de Chillán, quien destacó que "el sujeto se trasladaba de ciudad para eludir la justicia".
Yin Guzmán había sido detenido anteriormente por el mismo delito en las ciudades de Linares, Chillán, Los Ángeles y Temuco, y mantenía dos encargos de detención vigentes: en la capital de Ñuble y en Valdivia.
Al ser formalizado en Chillán se resolvió su traslado a la capital de la Región de Los Ríos.