La estudiante Carolina Herrera, de Tercero Medio del liceo Bicentenario de San Nicolás, Región de Ñuble, viajará en octubre hasta China, para representar a Chile en el concurso mundial Puente Chino.
El desafío es una competencia de dominio del idioma chino, dirigido a estudiantes escolares, de enseñanza media y universitarios menores de 30 años.
Con un discurso de tres minutos en chino mandarín, junto a la interpretación y baile de una canción en el mismo idioma, Carolina competirá en China con otros 120 estudiantes de 60 nacionalidades.
"La clave fue el apoyo de mi familia y mi profesora de chino mandarín. Hace cuatro años que tomé el curso en mi liceo y tres meses antes de la competencia nacional comencé a prepararme para participar por segunda vez", dijo Carolina Herrera.
La adolescente recibió el reconocimiento de las autoridades de Gobierno y podrá viajar en octubre con todo pagado a la competencia.
El Seremi de Educación, FernandoPeña, destacó que en la Región del Biobío (de la cual depende todavía Ñuble), "hay ocho establecimientos en que se imparte chino mandarín, y eso ha potenciado la participación en eventos como este, que pueden enriquecer mucho los proyectos de vida de los escolares".