Cuatro casos de variante Delta fueron confirmados en la Región de Ñuble, correspondientes a un núcleo familiar que reside en la comuna de San Carlos.
Según confirmaron las autoridades de salud, la familia se contagió durante un viaje a México, específicamente a la ciudad de Cancún.
Se trata de dos hombres, de 76 y 31 años, y dos mujeres, de 60 y 28 años, quienes fueron notificados al día siguiente de su arribo, cuando se hallaban ya en su domicilio.
"TODOS EN RESIDENCIAS SANITARIAS"
"Ellos viajaron con un PCR negativo (desde México) hasta el Aeropuerto (de Santiago), donde se les tomaron nuevos PCR de entrada al país, tras lo cual viajaron directamente hacia San Carlos, su comuna de residencia, debido a que tenían su pase de movilidad y vacunas al día", dijo la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo.
"Al día siguiente se notifica a dos de ellos como casos positivos, luego se positivizan las otras dos personas, quedando todos en residencias sanitarias junto a sus contactos estrechos en Chillán", agregó Bravo.
La autoridad sanitaria indicó que las cuatro personas presentan síntomas de carácter leve, y su evolución hasta ahora es positiva.