Una serie de fiscalizaciones a farmacias de cadenas privadas y farmacias asistenciales de Chillán realizó la Seremi de Salud de Ñuble, a través de profesionales de la Unidad de Farmacias y Profesiones Médicas.
Los profesionales verificaron el cumplimiento de las normativas estipuladas en el Código Sanitario, respecto a la presencia de un profesional químico farmacéutico, las condiciones de almacenamiento, etiquetados con precios, la existencia de un listado o consultor de precios, además de un listado de medicamentos bioequivalentes a disposición del público.
El seremi (s) de Salud, Christian Maldonado, encabezó la inspección y señaló que "no se detectaron anomalías que dieran origen a sumarios, los cuales desde mayo a la fecha solo suman un recinto sancionado a nivel regional, en la comuna de Coelemu".
La autoridad agregó que "estas fiscalizaciones además buscan conformidad de saldos de los productos farmacéuticos sujetos a control legal, así como adecuadas condiciones de manejo de frío, humedad ambiental y temperatura, según lo indicado en el Decreto Supremo 466 Reglamento de Farmacias, Droguerías, Almacenes Farmacéuticos, Botiquines y Depósitos Autorizados".