Un 30 por ciento aumentarán los patrullajes de Carabineros en el centro de Chillán, como parte del servicio especial de fin de año, para garantizar la seguridad de quienes copan las calles para realizar compras y trámites.
"Tal como ya es tradición, acercándonos a Navidad y Año Nuevo, habrá más carabineros con patrullajes de infantería y móviles", confirmó el jefe de zona, general Mario Sepúlveda.
El oficial indicó que el reforzamiento se destinará "especialmente a la zona de mayor tráfico: entre las calles Isabel Riquelme, 5 de abril, Arauco, Arturo Prat, Maipón, El Roble y Constitución".
"También se verán reforzados los controles vehiculares, las fiscalizaciones al comercio ambulante, a la locomoción colectiva, el resguardo del comercio establecido y todo aquello que pudiera entorpecer las actividades de los vecinos en el sector céntrico", detalló.
El gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, señaló que "la situación del país no ha estado fácil en el último tiempo, pero contar con el apoyo de carabineros permite garantizar mayor tranquilidad para los vecinos".
En esa línea, invitó "a realizar las compras de fin de año en el comercio establecido".