Los jueces que componen la Corte de Apelaciones de Chillán definieron esta tarde la terna para escoger al primer fiscal regional de Ñuble, que fue encabezada por la jefa de la Fiscalía Local de Graneros (Región de O'Higgins), Nayalet Mansilla, quien obtuvo los cuatro votos posibles.
El jefe de la Fiscalía Local de Chillán, Pablo Fritz, obtuvo la segunda mejor votación (tres votos), mientras que el fiscal adjunto Mauricio Mieres, especializado en delitos económicos, obtuvo un voto.
Con estos tres nombres, la Corte oficiará al fiscal nacional, Jorge Abbott, quien luego tendrá un plazo de 10 días para elegir al primer jefe de la Fiscalía Regional de Ñuble.
En caso de ser escogida Nayalet Mansilla, sería la tercera fiscal regional mujer del país, junto a las representantes de Arica y Biobío.
Se va Contardo
La sorpresa está dada porque el actual fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, a cargo del Caso Corpesca, no recibió votos de los cuatro ministros del tribunal de alzada que escucharon hoy a los seis postulantes.
De esta manera, Contardo deberá dejar el Ministerio Público el 1 de agosto, fecha en que expira su cargo en el Biobío, al cumplirse ocho años de su gestión.