Este lunes, Nayalet Mansilla fue investida como la primera Fiscal Regional de Ñuble, en una ceremonia encabezada por el Fiscal Nacional Jorge Abbott, quien declaró que "existe un compromiso con las víctimas, y nadie está por sobre la Ley, por ende altos dignatarios de la Iglesia pueden ser investigados".
En el contexto de los delitos cometidos por sacerdotes, la fiscal Mansilla declaró que hay siete investigaciones con siete imputados (no formalizados) distintos, y dentro de ellos está el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, a quien denunciaron por supuestos delitos sexuales.
"Vamos a esperar los resultados de las diligencias porque están con secreto, en manos de la fiscal especializada Marcia Venegas; varias de estas personas (imputadas) han presentado patrocinio y poder, por lo tanto se van a enterar pronto de lo que se está haciendo", afirmó Mansilla, señalando que el plazo del secreto vence el 20 de septiembre, aunque existe la posibilidad de prolongarlo.
Asimismo, la fiscal regional de Ñuble señaló que no todos los casos son delitos sexuales, "ya que existe una séptima causa en la que se investiga un ilícito distinto", aunque Mansilla omitió el carácter de este hecho.