La directiva en Ñuble de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), manifestó preocupación por las dificultades aparejadas al retorno al trabajo presencial en varios servicios, principalmente relacionados a falta de infraestructura y dotación.
Así fue planteado en una reunión con el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, en la que se acordó una mesa de trabajo permanente entre los funcionarios públicos y la autoridad regional.
María Elena Hellman, presidenta de la ANEF Ñuble, señaló que "hay un deseo compartido de volver a la completa normalidad, pero sin repercusiones en la salud física y sicológica de los trabajadores del sector público".
El gobernador Crisóstomo indicó que "vamos a pedir a jefes de servicios y seremis que tomen todos los cuidados para el resguardo de los trabajadores y el público en general y además conversaremos con la seremi de Salud para ver los lineamientos de acuerdo a la fase que estamos viviendo".
Finalmente, valoró la propuesta de una mesa de trabajo, ya que "permitirá tratar distintas materias del quehacer propio de los trabajadores y los servicios, donde iremos viendo las condiciones laborales y las perspectivas de futuro y desarrollo que tiene cada servicios".