La Dirección Regional de Gendarmería del Ñuble se querelló este viernes contra una interna por agredir físicamente y amenazar de muerte a una funcionaria de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios.
Según la información entregada por la institución, la agresión se produjo cuando la gendarme -que se desempeña en el grupo de traslado de internos-, cumpliendo los protocolos de registro corporal de la imputada, se percató de que ésta portaba un elemento prohibido entre sus pertenencias.
En respuesta a esto, la interna, que era llevada a una audiencia en el Tribunal de Garantía de Chillán, atacó a la funcionaria y la amenazó.
"Hubo una reacción exacerbada de la imputada y le propinó golpes, ocasionándole lesiones a nuestra funcionaria", detalló Cristian Montecinos, presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Ñuble.
También indicó que "por el procedimiento de rigor y la autoridad regional, actuando de oficio, decidió presentar esta medida criminal, situación que nosotros la respaldamos".
Los abogados del Departamento Jurídico de la Dirección Regional presentaron la acción legal una vez que ella constató lesiones.