Gendarmería frustró ingreso de drogas a la Cárcel de Chillán
Una mujer cargaba cuatro ovoides con drogas y fármacos cuando se disponía a visitar a un recluso.
El operativo de seguridad interna ocupó técnica de seguimiento.
Una mujer cargaba cuatro ovoides con drogas y fármacos cuando se disponía a visitar a un recluso.
El operativo de seguridad interna ocupó técnica de seguimiento.
Un operativo de seguridad interna de Gendarmería logró la detección de un ingreso de drogas al Centro Penitenciario de Chillán por parte de una mujer que visitaba a un recluso.
El comandante Rafael Cadenas, alcaide del recinto carcelario, señaló que "mediante seguimiento se pudo detectar que la mujer cargaba cuatro ovoides con drogas y fármacos, logrando su requisamiento antes del traspaso".
El procedimiento continuó en manos de la PDI, por instrucción del Ministerio Público, confirmándose que "se trataba de 33,8 gramos de canabis, 45 comprimidos de clonazepam, 7,7 gramos de clorhidrato de cocaína y 5,4 gramos de lidocaína para su abultamiento", indicó el jefe de la Brianco en Chillán, comisario Sergio Lara.
La mujer, sin antecedentes penales, fue detenida y puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán para su control de detención.
Segundo procedimiento consecutivo
Este es el segundo procedimiento de inteligencia interna de Gendarmería con resultado positivo en esta unidad, luego que hace algunos días, en colaboración con el OS-7, se detuviera a un sujeto cuando se disponía a lanzar grageas con 50 comprimidos de clonazapam y marihuana prensada hacia el interior de la Cárcel de Chillán, mediante la técnica del "pelotazo".
El alcaide de Chillán señaló que todo operativo con resultado exitoso es importante, "porque el consumo de drogas en la población penal altera la percepción de la realidad y afecta los procesos de seguridad interna, por lo que Gendarmería está atenta y así como las técnicas para ingresar drogas cambian, también nosotros vamos modificando nuestros procedimientos para obtener este tipo de logros".