Gendarmes impidieron ingreso de drogas y celulares a la cárcel de Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los elementos prohibidos fueron lanzados a través de un balón de fútbol.

En su interior habían dos teléfonos, tres chip, un envoltorio de marihuana y 30 pastillas alucinógenas.

Gendarmes impidieron ingreso de drogas y celulares a la cárcel de Yungay
 ATON (Referencial)

La Fiscalía inició una investigación del hecho para dar con los responsables.

Llévatelo:

La Dirección Regional de Gendarmería en Ñuble confirmó la incautación de drogas y celulares que habían sido lanzadas este martes a la cárcel de Yungay.

Se trató de un operativo para interceptar dichos elementos prohibidos, luego de que a eso del mediodía se diera una alerta desde una de las garitas del recinto penal por el lanzamiento de un balón de fútbol desde el exterior.

Al examinar el balón, los gendarmes se percataron de que su interior contenía dos teléfonos celulares, tres chip, un envoltorio con marihuana y 30 pastillas de alucinógenos.

En el lugar se constituyó un fiscal de turno, quien ordenó a personal especializado realizar la respectiva prueba de campo a las sustancias, tomar una declaración al funcionario apostado en la garita de vigilancia, además de la revisión de las cámaras de seguridad del recinto.

El mayor Ariel Saldivia, jefe operativo regional de Gendarmería, destacó la acción de los funcionarios y señaló que "gracias a su estado de alerta y vigilancia, se evitó acciones que pudiesen vulnerar la seguridad del recinto penitenciario".

Agregó que particularmente a través de esta incautación, "se evitó que droga y pastillas alucinógenas llegaran a manos de los internos, que sin duda, podría haber afectado el normal funcionamiento de la unidad penal de Yungay".

Gendarmería ya entregó todos los antecedentes del caso al Ministerio Público, donde se inició la correspondiente investigación para dar con el o los responsables del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter