El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo (PS), inició una cuarentena preventiva tras ser notificado como contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, correspondiente a un funcionario que integra su equipo de gabinete.
La autoridad ñublensina, junto a tres funcionarios, fueron notificados este jueves por la Seremi de Salud, y se encuentran aislados en sus domicilios, a la espera de los resultados que arrojen los exámenes de PCR para detectar o descartar la presencia del virus.
Consultado por Cooperativa Regiones, Óscar Crisóstomo manifestó que "somos cuatro contactos estrechos notificados por la autoridad sanitaria, nos llamaron hoy en la mañana, aun cuando nosotros nos enteramos anoche sobre la situación que está viviendo un colega, quien había presentado síntomas y que luego fue confirmado como caso positivo de Covid-19".
Agregó que al interior de la repartición pública se dispusieron todas las medidas que exige el protocolo sanitario para evitar una posible propagación del virus.
"No hemos presentado síntomas y esperamos volver a nuestras funciones a partir del próximo martes, si es que nuestro examen PCR sale negativo y es lo que esperamos", precisó, y que sobre la trazabilidad "no nos han dicho nada hasta ahora, entiendo que tienen que hacer efectivamente la trazabilidad correspondiente, pero no hay mayores antecedentes hasta el minuto, así que el proceso que se viene ahora es de cuidar nuestros hogares y seguir trabajando telemáticamente".
Respecto al funcionario con Covid-19, se mantiene en cuarentena desde ayer, y hasta el momento, ha presentado una evolución estable dentro de su sintomatología.