El Gobierno Regional de Ñuble y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) firmaron un convenio de colaboración para llevar Internet a los rincones más apartados de la región.
Para ello, mediante el programa "Fibra Óptica Ñuble – Última Milla", se comprometieron recursos regionales por 7.604 millones de pesos, para la ejecución de dos etapas que suman 861 kilómetros de cableado a lo largo y ancho de la región.
El gobernador Óscar Crisóstomo enfatizó que "estamos dando un paso para que el camino digital esté al alcance de todos, sin embargo, no es que todas las casas vayan a quedar con Internet subsidiado por el Estado, lo que va a quedar es la conexión digital en la puerta de su domicilio, para que puedan contratar libremente, sin excusas para que alguna compañía diga que no puede llegar hasta allá".
El subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, afirmó que "significará el primer paso para una explosión de conectividad que aumentará significativamente la inclusión digital de miles de familias. Atrás quedarán los días de aislamiento digital y se dará un paso gigantesco a múltiples beneficios, desde el teletrabajo hasta la educación a distancia, pasando por el comercio electrónico y el impulso para emprendimientos ligados a la innovación digital".
La firma tuvo lugar en la localidad costera de Perales, en la comuna de Coelemu, donde su alcalde Alejandro Pedreros, quien indicó que en este país no existen los ciudadanos de primera o segunda categoría, somos todos iguales y merecemos las mismas oportunidades, merecemos también el acceso y la garantía de poder digitalizarnos".