El Gobierno Regional de Ñuble dispuso 600 millones de pesos para financiar el funcionamiento de 27 comedores solidarios, y permitir que sigan brindando su servicio a la comunidad.
La iniciativa, una subvención social de interés regional, permitirá aportar recursos para 175 mil raciones de alimentos y 850 colaciones para niñas y niños, más implementos de aseo y protección a los voluntarios de los lugares de ayuda.
El programa se prolongará por cuatro meses y funcionará en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Carlos, Ránquil, San Ignacio y Yungay.
El gobernador Óscar Crisóstomo destacó que la inversión irá en ayuda de "personas que hoy necesitan más que nunca el abrazo del Gobierno Regional".
"Damos inicio a este nuevo proceso donde, sin lugar a dudas, la dignidad y la preocupación por nuestras familias es el centro del qué hacer del Gobierno Regional y distintas instituciones", señaló.
"PODEMOS HACER MUCHAS COSAS MÁS"
La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Chile) ha sido la ejecutora de este programa.
Su director, Aaron Castillo, explicó que como agrupación han estado "colaborando y administrando también los recursos del Gobierno Regional".
"Nos parece que es una idea muy positiva para poder llegar a aquellas personas que necesitan, en este caso, los alimentos necesarios para combatir esta pandemia", resaltó.
Asimismo, "creemos que juntos podemos hacer muchas cosas más en favor de aquellas personas y las comunidades que están cada día más menguadas referente a lo que es la pandemia", sentenció Castillo.