La falta de transporte escolar rural en Ñuble fue el tema central de una reunión sostenida entre el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, el seremi César Riquelme y el gobernador regional Óscar Crisóstomo.
Se trata de un problema que afecta a unos 25 mil alumnos de la región que requieren ser trasladados por los municipios hacia sus establecimientos educacionales, lo que se ha visto imposibilitado por la disminución del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).
"Tenemos una situación crítica, por eso le hemos planteado al ministro poder complementar los recursos, para que el financiamiento sea más ostensible y, con eso, poder cubrir la brecha que actualmente tiene nuestra región", indicó Crisóstomo.
El encuentro tuvo lugar en Santiago, donde el ministro Marco Antonio Ávila indicó que "son varios los desafíos que tiene esta nueva región, que en su proceso de implementación ha debido sortear todos los componentes propios de la pandemia".
"Creemos que tenemos varios temas que podemos ir resolviendo en el camino en una agenda conjunta", añadió Ávila, e indicó que la Subsecretaría de Educación encabezará una comisión de urgencia que convocará las asociaciones municipales, los gobiernos regionales y la Subdere a fin de buscar una solución rápida a la problemática del transporte.