Preocupada se encuentra la comunidad del Instituto Santa María (ISM) de Chillán debido a la presencia de una grúa de una empresa constructora que opera sobre dependencias del establecimiento, en medio de obras de edificación en un terreno colindante.
Las denuncias apuntan a que la maquinaria está trasladando materiales de carga sobre el gimnasio y el patio de prebásica, con los riesgos evidentes que ello supone para los alumnos.
"Nos preocupa la seguridad de nuestros niños, por lo cual hemos solicitado al Departamento de Obras del Municipio de Chillán que pueda realizar una fiscalización", señaló la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del ISM, María Olga Alarcón, quien señaló que los trabajos de la empresa se iniciaron este verano y confirmó que cuentan con los permisos correspondientes.
Gobierno toma parte
El seremi de Educación, Felipe Rössler, confirmó que ya se hizo efectivo el ingreso de un oficio al municipio. "Hemos recibido denuncias de alumnos y apoderados sobre resguardos que no se estarían tomando, motivo por el cual queremos tener plena certidumbre sobre las medidas adoptadas por la empresa", señaló.
La dirección del colegio, por su parte, ha adoptado medidas de mitigación propias y se ha puesto en contacto con la empresa constructora para expresarle sus observaciones.
Cabe precisar que hasta hoy no hay registros de accidentes producto de las referidas faenas.