Dos hombres fueron detenidos en Quirihue por el delito de homicidio frustrado a funcionarios de Carabineros en servicio, acusados de haber colisionado y disparado contra una patrulla policial el pasado 18 de septiembre.
Los sospechosos son los hermanos Daniel y Donisio Rivas Caro (27 y 33 años respectivamente), quienes cuentan con prontuario policial por los delitos de lesiones, violación de morada, daños, conducción en estado de ebriedad, robo en lugar habitado y robo en bienes nacionales, entre otros.
De acuerdo con la denuncia en su contra, durante la noche de Fiestas Patrias se encontraban efectuando disparos en la población Los Presidentes de la capital de Itata, motivo por el cual vecinos alertaron a Carabineros.
Al llegar los funcionarios ambos imputados no solo eludiendo el control policial, sino que además chocaron contra la patrulla y efectuaron tres disparos a los carabineros.
La fiscal Gloria González indicó que "su detención se concretó este martes en el sector Altos de Quirihue, mediante diligencias de personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros".
Los detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Quirihue este miércoles 25 de septiembre.