En prisión preventiva quedó un hombre imputado por los delitos de desacato y lesiones en contra de su pareja, quien concurrió a la Fiscalía de Chillán para que la mujer retirara denuncias por violencia intrafamiliar en su contra.
Sin embargo, ella se puso muy nerviosa, lo que fue advertido por el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, quien se acercó para preguntarle si le pasaba algo. Ella sólo atinó a pedirle un lápiz y un papel, avisando por escrito que había sido llevada obligada al lugar.
El fiscal Richard Urra detalló que "aprovechando un descuido del sujeto, identificado como Cristián Mansilla, la mujer fue trasladada a una oficina donde estampó su denuncia, consignando que incluso había sido golpeada el día anterior".
En paralelo, se revisaron los antecedentes del acusado, quien mantenía prohibición de acercarse a la víctima por dos causas de violencia intrafamiliar y una tercera por el mismo delito en Viña del Mar.
Es así como se solicitó la presencia de carabineros, quienes detuvieron al sujeto en el hall de la Fiscalía, pasando luego a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Chillán, donde se ordenó prisión preventiva y el plazo de tres meses para la investigación del caso.