El Juzgado de Garantía de Quirihue dejó en prisión preventiva a un conductor imputado por un atropello en el que falleció una mujer en el sector rural El Molino, en la comuna de Cobquecura.
El imputado, identificado como José Palma Cruces, fue detenido y formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad y por huir sin prestar auxilio a la víctima, quien falleció en el lugar.
Así lo indicó el fiscal Eduardo Planck, jefe de la Fiscalía de Quirihue, quien precisó que "los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril, en horas de la madrugada, en circunstancias que el imputado manejaba en estado de ebriedad, atropellando y dando muerte a la víctima, Gemita Saavedra López, quien transitaba por un camino público rural".
La víctima y testigos regresaban de una fiesta costumbrista que se desarrolló en el sector, cuando se produjo el atropello.
El tribunal acogió los argumentos presentados por el Ministerio Público, decretando la máxima medida cautelar al imputado, por un plazo de tres meses para la investigación del caso.